La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención en el municipio de Amozoc de “El Pino”, presunto homicida del periodista Julio Valdivia Rodríguez en Tezonapa, Veracruz, el pasado 9 de septiembre de 2020.

Gustavo Abigail “D”, de 27 años, fue localizado durante un operativo conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y Policía Ministerial del estado de Veracruz.

A través del C5i fue solicitado apoyo a los elementos policíacos estatales para realizar un operativo coordinado y asegurar al hombre, que conducía un vehículo Mercedes Benz sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.

Tras un sobrevuelo con helicóptero, que forma parte del operativo permanente "Arcángel", fue detectada la unidad, por lo que uniformados que estaban en la zona procedieron con la detención.

Luego de una revisión a la base de datos policiales, y el apoyo de la CONASE y Policía Ministerial, los policías estatales confirmaron que la persona asegurada era Gustavo Abigail “D”, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en el estado de Veracruz.

El hombre fue entregado a las autoridades correspondientes, toda vez que contaba con un mandamiento judicial para continuar con los trámites legales correspondientes.