El gobernador de Puebla advirtió que van contra los responsables del asesinato de Alan Torrentera y Camila, jóvenes asesinados en su domicilio en San Baltazar Campeche después de acudir a cenar.
El mandatario estatal dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya avanza en las investigaciones para dar con los responsables de los asesinatos.
En conferencia de prensa, dijo que un gobernante tiene que reconocer cuando ocurren este tipo de acontecimientos, pues no se debe ocultar información en relación a la seguridad al exponer que al final lo que se busca es mejorar las estrategias para prevenir y evitar actos delictivos.
Este viernes, el mandatario tuvo comunicación con el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, para abordar este tema.
“Quedamos comprometidos, él que es la instancia investigadora y yo que soy el titular del Ejecutivo a que se esclarezcan estos hechos pronto, pronto vamos a encontrar a los culpables de este hecho horrible, pronto, como una acción de justicia.
"También como una acción y un mensaje a los delincuentes para que sepan el destino de ellos si cometen este tipo de acciones, pronto estarán sujetos a procesos penales los responsables de estos hechos, pronto”, comentó.
El gobernador dijo que la violencia no se debe normalizar, por ello es que su gobierno reconoce estos hechos, por lo que se llegará al fondo del tema, para que quede esclarecido.
“Este hecho que me tiene a mi muy preocupado, muy sobresaltado porque esto es de los hechos que debe de movernos a no dejar crecer los limites de la inseguridad, el lugar que debe ser nuestro refugio y que haya acciones de violencia en donde se viole el domicilio, donde se viole nuestro hogar con propósitos de robo y después se derive en el asesinato de las personas es un asunto de enorme preocupación”.
El pasado jueves por la madrugada, Alan y Camila, quienes eran tío y sobrina fueron encontrados sin vida al interior de su domicilio, aunque las investigaciones señalan que se habría tratado de un asalto, la FGE emitirá un dictamen final de los hechos.
Las víctimas quedaron tiradas en el piso, después de recibir agresiones con arma de fuego, además varias de sus pertenencias ya no se encontraban en el lugar.
“El Pino” fue capturado gracias a operativos aéreos
En otro punto, el gobernador de Puebla resaltó que Gustavo Abigail N., alias “El Pino”, presunto asesino del periodista Julio Valdivia, fue capturado producto de los operativos que el gobierno del estado implementa en los helicópteros.
El gobernador destacó la coordinación entre los gobiernos de las entidades vecinas como Tlaxcala y Veracruz, además de las corporaciones de seguridad federal, para actuar en contra de la delincuencia.
La Fiscalía de Veracruz informó de la detención de este presunto delincuente se dedicaba a la extorsión, secuestros, huachicol y venta de drogas,.
El pasado jueves por la noche, en Amozoc hubo un cateo en un negocio de tatuajes, en donde se presume era el punto de distribución de droga, a cargo de alias “El Pino”.