Como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por el asesinato del Director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez y su esposa, por lo menos 20 policías de ese municipio fueron asegurados.

Los familiares de los uniformados se trasladaron a las instalaciones de la FGE, para solicitar información sobre ellos y su situación legal.

La autoridad ministerial no ha informado sobre la detención de los agentes, aunque trascendió que los aseguramientos se llevaron a cabo anoche y en las primeras horas de este domingo.

Con las indagatorias, se estaría buscando descartar o confirmar si tienen relación con el doble homicidio de Héctor y de su esposa Guadalupe Campos Vázquez.

La emboscada ocurrió la noche del pasado 21 de abril, cuando el director viajaba en una camioneta acompañado de su esposa y tres menores de edad.

Al circular en el tramo carretero Las Palomas-Tecomatlán, en el municipio de Piaxtla, fueron atacados por sujetos armados que les dispararon en varias ocasiones.