Un custodio y un menor de edad, resultaron baleados durante el asalto a una camioneta de valores, en la colonia El Vergel de la capital poblana.

La mañana de este viernes 13, sujetos armados amagaron a los custodios de una camioneta de valores que se encontraba en el estacionamiento de la sucursal BBVA, de la 33 Sur y el Circuito Juan Pablo II.

Al lograr someterlos se apoderaron de una fuerte suma de dinero, sin embargo, se dio un forcejeo por lo que le dieron cuatro disparos en las piernas de uno de los guardias.

Tras consumar el atraco, los sujetos emprendieron la huida en vehículos, con dirección al bulevar Atlixco.

Paramédicos atendieron al trabajador baleado, quien tuvo que ser internado en el hospital del Traumatología y Ortopedia del IMSS.

El atraco fue reportado a las corporaciones policiacas quienes emprendieron la búsqueda de los responsables.

Fue en inmediaciones de la glorieta del bulevar Hermanos Serdán, que elementos de la Policía Municipal lograron ubicar una camioneta Chrysler tipo Voyager, color blanco, en la que huían parte de los asaltantes, por lo que se inició una persecución.

Inmediatamente se originó una balacera en la que hubo un intercambio de disparos. La persecución se extendió sobre la lateral de la citada vialidad y culminó a la altura de la plaza comercial Galerías Serdán.

Una de las balas alcanzó a un menor de edad, al parecer estudiante del plantel educativo Euro Liceo, hiriéndolo en un glúteo.

El baleado tuvo que ser atendido por los paramédicos de Protección Civil Municipal y del SUMA, y posteriormente fue trasladado al hospital de la Beneficencia Española, donde su estado de salud se reportó estable.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que por estos hechos tres delincuentes fueron detenidos, el aseguramiento de dos vehículos y un arma de fuego.

En la zona Poniente del municipio de Puebla se desplegó un fuerte operativo de búsqueda, pues se sabe que el resto de los delincuentes habrían escapado en otro automóvil.