Cuatro personas perdieron la vida durante la explosión de un polvorín, en el municipio de Tulcingo del Valle, que se localiza en la Mixteca poblana. 

El estruendo se originó este jueves en un taller de fuegos pirotécnicos que se ubica sobre la carretera Las Palomas- Tulcingo, en la comunidad de Zaragoza de la Luz.

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar del estallido murieron cuatro personas, quienes sufrieron quemaduras y diversas heridas en el cuerpo. 

Asimismo, se dio a conocer que otras cuatro personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de la región, donde su estado de salud se reportó grave. 

Al lugar de los hechos se movilizaron Bomberos, personal de Protección Civil Municipal, paramédicos, Policía Municipal, Policía Estatal, además de elementos del Ejército Mexicano, quienes realizaron los trabajos correspondientes. 

La autoridad ministerial también acudió a realizar las diligencias del levantamiento de cadáveres. 

Cabe señalar que, el personal castrense quedó bajo resguardo del sitio y la circulación vehicular fue cerrada para que los rescatistas realizaran las labores de búsqueda de más víctimas.

Hasta el momento se desconoce si el taller de elaboración de pirotecnia contaba con los permisos de la Sedena, para su funcionamiento.