Un hombre sufrió quemaduras de segundo grado, durante una explosión que se registró por acumulación de gas LP, en un domicilio de la colonia Bosques de Amalucan, de la capital poblana.

El estallido se registró la mañana de este miércoles, en una vivienda que se localiza en la calle Azucena, número 2.

El hecho fue reportado a los cuerpos de emergencia y por ello al sitio acudieron Bomberos de Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los vulcanos realizaron los trabajos correspondientes y cerraron la válvula de un tanque estacionario con capacidad para 300 litros, donde aparentemente ocurrió la fuga del carburante y que derivó en la explosión.

El estallido destruyó vidrios de las ventanas, principalmente de la cocina y comedor, entre otros muebles. Los vulcanos reportaron que uno de los moradores presentaba heridas en la superficie corporal, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia.

El apoyo llegó por parte de los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes atendieron a Gilberto L., quien sufrió quemaduras de segundo grado en rostro, brazos y manos. Finalmente, fue trasladado a un hospital para que recibiera la atención necesaria.

Las autoridades reportaron que la casa o inmuebles no sufrieron daños estructurales.