Un cuentahabiente fue detenido por las autoridades, luego de que simuló ser asaltado al sur de la ciudad de Puebla.

La mañana de este miércoles 6 de julio, una persona reportó haber sufrido un asalto a mano armada entre las calles 7A Sur y Matamoros, en la colonia Guadalupe Hidalgo y requería el apoyo de las autoridades.

Uniformados municipales se dirigieron al lugar, y ahí, encontraron a un hombre quien les aseguró que había sido despojado del dinero en efectivo que había retirado de un banco.

Mencionó que los delincuentes lo habían golpeado, sin embargo, después se descubrió que sólo se echó un líquido en el rostro para simular que golpes.

El sujeto narró que acudió a la sucursal de BBVA que se localiza en Periplaza, sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la calle 9 Sur.

Explicó que al salir del banco y en la dirección referida unos sujetos armados en una motocicleta, de color negro, lo interceptaron y golpearon para quitarle el efectivo.

En la compilación de información, el cuentahabiente comenzó a caer en contradicciones y al hacerle una revisión, le encontraron el dinero que supuestamente, le habían robado.

Por tal situación, el hombre fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal para las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.