Una persona muerta y 12 lesionadas dejó como saldo la explosión en una fábrica, en San Francisco Totimehuacan, junta auxiliar del municipio de Puebla. 

El incidente ocurrió en la empresa de gasas que se encuentra ubicada a la altura del kilómetro 8 de la carretera a Valsequillo.

Reportes policiales indicaron que se registró una fuga de gas en una caldera y esto produjo un estallido al interior de la empresa Quratex.

Al lugar se movilizaron paramédicos y rescatistas de Protección Civil Municipal, elementos de Bomberos de la Policía Estatal, paramédicos del SUMA y de la Cruz Roja, además del Ejército Mexicano.

La explosión provocó pánico entre los vecinos, locatarios y trabajadores de empresas aledañas. 

Los rescatistas atendieron a 12 personas que sufrieron lesiones, de las cuales sólo uno sufrió quemaduras y tuvo que ser trasladada a un hospital.

En total, 100 personas fueron evacuadas para que las autoridades pudieran laborar y no corrieran algún riesgo. 

Elementos de Tránsito Municipal cerraron la circulación y peatonal de la carretera Valsequillo, del Periférico hasta la unidad habitacional La Guadalupana.

Se informó que una empresa contigua tuvo daños materiales y como medida de prevención los trabajadores fueron evacuados. 

Posteriormente, agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quienes realizaron las diligencias correspondientes de levantamiento de cadáver.