Locatarios y trabajadores de la zona de venta de autopartes conocida como la 46 Poniente realizaron se manifestaron para exigir a las autoridades les permitan regresar a sus áreas de trabajo.

El operativo que está casi por cumplir una semana, por lo que este jueves, comerciantes salieron a marchar donde alzaron la voz y aseguraron que en sus locales no venden piezas automotrices robadas, ni drogas.

Los quejosos se reunieron sobre el boulevard Carmen Serdán a la altura de la 44 Poniente y de ahí caminaron hasta la diagonal Defensores de la República, hasta que llegaron al cruce con el Boulevard 5 de Mayo.

Mencionaron que el personal que desarrolla el operativo en la zona no les ha permitido demostrar que su mercancía es legal, pues cuentan con la documentación correspondiente.

El pasado viernes 22 de julio comenzó el operativo en el que participan policías municipales, estatales y ministeriales.

En varios locales, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, ha colocado sellos de aseguramiento, situación que les impide a los dueños volver a sus actividades.

En su momento, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, informó que más de 20 locales fueron clausurados y más de 220 toneladas de autopartes han sido decomisadas.