Seis personas perdieron la vida durante la volcadura de una camioneta, en el municipio de Cañada Morelos. Las víctimas serían migrantes centroamericanos, según versiones extraoficiales.

La madrugada de este sábado se realizaron las diligencias de levantamiento de cadáveres en la carretera federal Puebla- Tehuacán, en el kilómetro 65 del tramo Azumbilla-Esperanza.

En dicha vialidad circulaba una camioneta tipo Suburban, con placas de circulación DNY-757 del estado de Chiapas, en la que viajaban cerca de 20 personas y era conducida a exceso de velocidad. Aunque oficialmente se desconoce la mecánica del percance, se dijo que colisionó y esto originó su volcadura.

La unidad quedó con los neumáticos hacía arriba, mientras que sus ocupantes quedaron atrapados y otros más salieron proyectados contra el asfalto.

Paramédicos del SUMA, Bomberos de la Policía Estatal, Protección Civil y de municipios cercanos acudieron a la carretera, donde atendieron a por lo menos 11 personas que sufrieron diversas  lesiones y heridas y los trasladaron a hospitales de Tehuacán, Miahuatlan, Esperanza, entre otros, para que recibieran la atención necesaria.

Asimismo, confirmaron el deceso de cuatro adultos; dos mujeres y dos hombres. Mientras que se informó que otras dos víctimas mortales eran menores de edad, no obstante, sus identidades hasta el momento se desconocen.

La Guardia Nacional (GN) de Carreteras realizó el abanderamiento y cierre de circulación para después efectuar las diligencias de rigor.

Reportes preliminares señalaron que los occisos eran migrantes quienes en su búsqueda por llegar a la frontera norte del país, sufrieron el accidente vehicular.