En el Mercado Zapata, en la colonia Bugambilias, nueve locales fueron afectados por un incendio que se registró esta madrugada y que poco después fue controlado por los cuerpos de emergencias sin registrase víctimas que lamentar.

De acuerdo a fuentes oficiales, el siniestro inició minutos después de las 02:00 horas en el área de frutas y legumbres, quemándose algo de mercancía y su techumbre.

De inmediato locatarios y vecinos con cubetadas de agua trataron de apagar las llamas, pero fue hasta la llegada de los vulcanos de Protección Civil Municipal, Bomberos del Estado, policías municipales y estatales, además de personal de la Dirección de Mercados de Desarrollo Económico, quienes realizaron acciones coordinadas para sofocar el incendio y así poco después a las 03:30 horas quedó finalmente controlado y extinguido totalmente.

Hasta esta mañana, solamente se trabaja en la remoción de escombros y las actividades podrían desarrollarse de manera normal.

Por último, la Dirección de Mercados y Locatarios informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se determine si se trató de un accidente o pudo ser provocado el siniestro.