Al menos nueve locales resultaron afectados durante un incendio que se registró en el mercado Zapata, del municipio de Puebla.

El hecho se registró la madrugada de este jueves en el centro de abasto que se encuentra sobre la avenida Bugambilias y calle Ébano, perteneciente a la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

En un inicio los vecinos trataron de combatir las llamas con cubetas de agua, pero al ver la magnitud solicitaron el apoyo de los Bomberos.

Vulcanos de Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), acudieron al inmueble y aplicaron agua a presión para apagar el fuego 

Luego de que que lograron sofocar el incendio se reportó que seis locales resultaron con daños directos por el fuego y otros tres por la radiación, sin que hubiera personas lesionadas. 

Las labores continuaron hasta la mañana de este jueves, donde los Bomberos realizaron la remoción del material calcinado y evitar una reignición.

Hasta el momento se ignoran las causas que provocaron el incendio, por lo que se espera que las autoridades correspondientes ofrezcan información del caso. 

Las actividades comerciales quedaron suspendidas en el área afectada, mientras que en el resto se desarrollan de manera habitual.