Una explosión provocada por una toma clandestina de gas LP, dejó al menos cinco personas heridas por quemaduras, en una bodega en inmediaciones de la planta armadora Volkswagen, en el municipio de Cuautlancingo.

El estallido se registró la tarde de este 22 de agosto en un inmueble que se localiza sobre el Periférico Ecológico y la Prolongación Morelos, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, cerca de la puerta 6 de la empresa automotriz alemana.

Las primeras versiones señalaron que al menos cinco personas sufrieron quemaduras en la superficie corporal y por medios propios fueron trasladados a un hospital particular.

Personal de Protección Civil de Puebla, Bomberos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Policía Municipal, entre otras corporaciones, se movilizaron al lugar de la explosión. 

Dentro del predio que se encontraron un camión marca GMC, color blanco, con caja seca con razón social de la Harinera de Oriente y una camioneta GMC color blanca, también con caja seca y placas de circulación de Oaxaca.

En ambas unidades se hallaron tanques estacionarios con diferentes capacidades, los cuales se presume eran abastecidos con el carburante. 

En la inspección que realizaron las autoridades encontraron una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), cubierta con una alfombra, de la que salían cinco llaves de paso, con las que extraían el gas LP.

Afuera del inmueble se encontraron varios restos de piel humana calcinada, por lo que se presume que los heridos están delicados 

Posteriormente, el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribó a la bodega para realizar la reparación y sellado del ducto que perforaron los huachigaseros.