Familiares, amigos y vecinos de Jesús Guillermo, se manifestaron para exigir a las autoridades su inmediata liberación, luego de que fue detenido por su presunta relación con el homicidio de la madre buscadora, Blanca Esmeralda Gallardo, en la unidad habitacional de Villa Frontera.

La tarde de este domingo, un grupo de personas se reunió en la calle 9C Norte y la 102 Poniente y, posteriormente, avanzaron al Camino a Tlaltepango, donde cerraron la circulación.

Con pancartas en mano, los manifestantes exigieron a las autoridades correspondientes la pronta liberación de “Don Memo”, a quien lo describieron como un vecino tranquilo y además de amigo de Esmeralda.

Por ello, aseguraron que su detención la cual se realizó el pasado viernes es una injusticia.

Mencionaron que los agentes ministeriales que participaron en su detención le “sembraron” drogas y un arma de fuego. Explicaron que la carpeta de investigación que se inició es por los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego sin licencia.

Será en las próximas horas que, durante una audiencia el Juez de control determine si Jesús Guillermo, participó en el asesinato de Blanca Esmeralda.

La madre de familia inició la búsqueda de su hija Betzabé, quien desapareció en el mes de enero del 2021, tras acudir a un banco de la Central de Abasto, en compañía de una amiga. Desde entonces ambas no han sido localizadas.

Trascendió que la señora había obtenido información sobre un supuesto narcomenudista relacionado con la desaparición de su hija y esto derivó en que la madrugada del pasado 4 de octubre, sujetos la asesinaran con casi una decena de balazos, cuando esperaba el transporte público para trasladarse a su centro de trabajo.