Cien personas fueron evacuadas de sus domicilios por el incendio de una fábrica de ceras, en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

La madrugada de este viernes vecinos solicitaron el apoyo del personal de los servicios de emergencia debido a un importante incendio en la cerería denominada San Francisco de Asís.

Personal de Protección Civil, Bomberos del municipio y policías municipales, acudieron a la calle La Paz para sofocar las llamas que alcanzaron varios metros de altura y causaron alarma entre los habitantes.

Los trabajos para controlar el incendio duraron un par de horas y después de las seis de la mañana se reportó que el fuego había sido sofocado.

Posteriormente, los vulcanos realizaron las labores en el establecimiento para remover el escombro y evitar alguna reignición.

Las personas que fueron evacuadas acudieron a la unidad deportiva Ángeles Blancos, pues se habilitó como albergue temporal.  

Por el momento no se ha establecido qué ocasionó el incendio. No se reportó personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales.