Juan Carlos "N", uno de los policías municipales que fue asesinado a balazos en el municipio de Chignahuapan, contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

En su conferencia matutina de este lunes, el mandatario estatal reveló que el elemento municipal tenía un proceso abierto por dicho delito desde 2018.

Ante tal panorama, refirió que será parte del ayuntamiento que encabeza el edil Lorenzo Rivera Nava, quien tendrá que explicar el por qué tenía a un policía con este antecedente al frente de la seguridad de la población.

A pesar de ello, Miguel Barbosa explicó que el doble asesinato no quedará impune, pues señaló que el grupo criminal que lo asesinó junto con su compañera Claudia "N", está plenamente identificado, por lo que las autoridades ministeriales realizan las indagatorias necesarias para poder ubicar y detener a los responsables.

Mencionó que será por medio de ordenes de aprehensión que se logre desmantelar la banda que asesinó a balazos a los dos uniformados e hirió a otros dos más en la comunidad de El Paredón.

Finalmente, aseveró que en el municipio de Chignahuapan se reforzó la seguridad con elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.

El pasado 4 de Noviembre los uniformados acudieron a la comunidad que colinda con el estado de Hidalgo, porque habían localizado un vehículo que había sido robado.

Durante su ingreso al sitio, los uniformados fueron atacados por un grupo fuertemente armado, causando la baja de dos elementos y lesionando a otros dos policías.

Este 7 de noviembre se rindió un homenaje y dieron el último adiós a las víctimas. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava.