La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer este fin de semana que obtuvo sentencia condenatoria contra Felipe de Jesús N., ex edil de Tehuacán, penalmente responsable del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

La FGE informó que, a través de diversos actos de investigación respecto a delitos que corresponden a hechos de corrupción, en diciembre de 2018, el hoy sentenciado en su calidad de Presidente Municipal celebró, sin autorización del Cabildo, cinco contratos de obra pública por un monto superior a $8,000,000.00.

Lo anterior, generó un perjuicio en la administración municipal, por lo que la Fiscalía General de Puebla (FGE) investigó el caso y ejercitó acción penal en contra del exedil.

Con el cúmulo de pruebas que recabó y presentó en audiencia la Institución responsable de procurar justicia, el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario dictó fallo condenatorio contra Felipe de Jesús N., imponiéndole una sentencia de 6 años 3 meses de prisión.

La autoridad también se determinó el pago de una multa, la reparación del daño por más de $8,000,000.00 y la inhabilitación del sentenciado por 15 años para ocupar algún cargo público, participar en adquisiciones, arrendamientos y servicios u obras públicas.

Adicionalmente tendrá suspendidos derechos civiles y políticos por el tiempo de duración de la pena privativa de la libertad.