Tres sujetos en distintos casos pretendieron ingresar a los penales de Puebla, Cholula y Tepexi, drogas como, heroína, mariguana, cristal y pastillas psicotrópicas, por lo que fueron detenidos en las puertas de los penales.

El último caso, fue gracias a que través de la tecnología instalada en el Penal de San Miguel de Puebla, agentes de la Policía Estatal detuvieron a una mujer identificada como Naomi S., quien presuntamente intentó ingresar sustancias prohibidas.

Durante una revisión mediante Body Scan, los uniformados detectaron que la mujer llevaba consigo un envoltorio, en el cual intentó ingresar 12 pastillas psicotrópicas al centro penitenciario.

Naomi S. había ofrecido dinero a los agentes de la Policía Estatal Custodio a cambio de que le permitieran el acceso, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de cohecho. 

Asimismo, en otro caso, pero ahora en el penal de Cholula, como resultado de las revisiones en aduanas y al interior de los centros penitenciarios, agentes de la Policía Estatal aseguraron diversas sustancias con características de droga, cuyo valor asciende a más 200 mil pesos, aproximadamente.

En dicho centro penitenciario, fue detenida una persona que pretendía ingresar aparente cristal.

Tras una revisión para el ingreso de alimentos y visitas, elementos de la Policía Estatal Custodio detectaron que un hombre pretendía ingresar un envoltorio dentro de un bote con comida, el cual contenía 200 gramos de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Derivado de ello, Arturo C., de 26 años, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

En el tercer caso, se registró un aseguramiento tuvo registro al interior del Penal de Tepexi de Rodríguez, en donde fueron detectadas diversas sustancias con las características de droga, tales como: cristal (dos envoltorios), heroína (un envoltorio) y marihuana (43.53 gramos).