Fueron acribillados a tiros dos hombres en La Magdalena Tetela, junta auxiliar del municipio de Acajete, entre ellos un presunto delincuente conocido como El Gato, relacionado a diversos delitos.
La segunda víctima de nombre Martiniano F. G., presuntamente era un empleado que trabajaba para El Gato, asesinados en un bar clandestino dedicado a los juegos de azar o apuestas.
El móvil del crimen, indicaron fuentes extraoficiales, es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
Según algunos testimonios extraoficiales, luego de asesinarlos, los agresores, quienes iban encapuchados, escaparon del lugar, sin que nadie pudiera detenerlos.
Los asesinos, llegaron, según las primeras pesquisas, en camioneta, de la cual bajaron y abrieron fuego en contra de El Gato y Martiniano, quienes murieron al instante.
Según versiones policiacas extraoficiales, El Gato era considerado peligroso delincuente que radicaba en la misma comunidad, relacionado con diversos delitos de alto impacto, como venta de drogas, robo de vehículos y hasta tráfico de indocumentados.
Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo de apoyo policial de Acajete llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.