El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que no todos los cadáveres calcinados guardan una relación y que son investigados, aparentemente por distintos móviles.

Este mediodía, el fiscal encabezó una conferencia de medios en la que dio a conocer que los móviles de los cinco homicidios cometidos en los primeros 11 días del 2023, son distintos a pesar de que se cometieron de la misma forma.

Mencionó que las indagatorias continúan avanzando y aseveró que en algunos casos ya tienen identificados a los responsables, aunque hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por los gantes ministeriales.

Explicó que cada caso es investigado desde los antecedentes, origen, residencia y actividades que tenía y realizaba cada víctima.

Sobre el caso más reciente, donde un cuerpo carbonizado y maniatado fue halado en un camino de terracería de Sanctorum, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo, descartó que se trate de una mujer quien está reportada como desaparecida.

De este caso se indicó que se trató del cadáver de un varón.

El segundo día de enero durante la madrugada, un cadáver calcinado fue hallado en la cajuela de un automóvil al que le prendieron fuego, en el Oasis, perteneciente a la comunidad de San Pedro Zacachimalpa.

Ese mismo día, pero por la tarde en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, fue encontrado el cuerpo quemado de una persona cerca de las vías del tren, en la colonia Barranca Honda.

El pasado domingo, en un terreno de la colonia Santa Rosa, perteneciente a la junta auxiliar de San Aparicio, un joven fue quemado.