Los cuatro sujetos que estuvieron cerca de ser linchados por habitantes del municipio de Nealtican, están a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó su titular Gilberto Higuera Bernal.

Durante conferencia de medios, el fiscal dio a conocer que la FGE tuvo intervención en el caso y que los vapuleados están siendo investigados por el delito de robo, inicialmente.

Serán las indagatorias que se realicen las que permitan establecer si están relacionados con otros delitos y así definir su situación jurídica.

La noche del miércoles, un grupo de pobladores retuvo a los sujetos cuando los sorprendieron sustrayendo artículos de valor de una casa.

La gente se organizó y logró detenerlos para después exhibirlos por varias calles y los llevaron al centro de la comunidad, donde los golpearon.

Los inconformes lanzaron la advertencia de que les prenderían fuego para hacer justicia por su propia mano, además de que los acusaron de ser narcomenudistas.

Agentes de la Policía Estatal, personal Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, desplegaron un operativo con el que impidieron el linchamiento y sacaron del municipio a los presuntos delincuentes para dejarlos a disposición del Ministerio Público.