Dos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el robo de vehículos de carga, en el municipio de Tecamachalco.

Los ministeriales identificados como David C., y Rogelio M., fueron asegurados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

Reportes preliminares dieron a conocer que, los uniformados de la Policía Estatal recibieron el reporte del robo de un camión tipo torton, color blanco con placas de circulación 38AJ1L, el cual transportaba toneladas de harina.

Los policías emprendieron un operativo de búsqueda y al recorrer sobre la carretera Tecamachalco- Soledad, en un camino de terracería a la comunidad de Pino Suarez, encontraron la circulación bloqueada por una camioneta Patriot color blanco, con placas UJL-150-A.

En esta unidad se encontraban unos sujetos que se identificaron como elementos de la FGE de Puebla, quienes no acataron la orden los estatales para liberar el paso.

Los uniformados del estado ubicaron 200 metros más adelantes un camión tipo torton de color azul, con tres sujetos a bordo y la cual transportaba costales de harina.

Los hombres mostraron actitud evasiva, por lo que les solicitaron la documentación correspondiente para demostrar la procedencia licita de la mercancía y del camión.

Los sujetos informaron que estaban custodiados por agentes ministeriales y que ellos sólo hacían el flete de la mercancía.

Los tres sujetos fueron detenidos y responden a los nombres de Rafael de Jesús B., de 39 años de edad, Sergio C., de 44 años y Juan Daniel S., de 18 años de edad, todos originarios de Tecamachalco.

Posteriormente, la Policía Estatal logró ubicar el camión robado de color blanco, el cual estaba custodiado por los agentes ministeriales mencionados, quienes al ser cuestionados de su presencia y por qué no detuvieron a los presuntos asaltantes, sólo mencionaron que se haría cargo de la unidad robada.

Por lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente en la ciudad de Puebla.

Cabe señalar que, el personal de la SSP logró salir a tiempo de la zona, pues un grupo de personas comenzaba a reunirse para rescatar a los ministeriales y los otros tres presuntos delincuentes.