A balazos, fue asesinado el exregidor de Gobernación y dueño de un taller, Hugo Leonardo Blanco Briones, por un sujeto al que sorprendió cuando aparentemente robaba en una de sus propiedades, en Villa de Atencingo, comunidad perteneciente al municipio de Chietla.

El hoy occiso, quien también era conocido como “El Hojalatero”, era ampliamente conocido por sus actividades políticas y su oficio.

Los hechos se registraron este jueves cuando el locatario se percató que un sujeto salía de un inmueble contiguo a su taller, por lo que no dudó en encararlo e intentó someterlo.

El presunto delincuente, al verse perseguido, sacó un arma de fuego y le disparó a Hugo en varias ocasiones, hiriéndolo de gravedad.

El agresor pudo escapar a pie, según versiones de testigos, mientras que familiares y vecinos de la víctima trataron de auxiliarlo.

Al baleado lo subieron a un vehículo con el que lo trasladaron a la clínica 26 del IMSS en Atencingo, sin embargo, al ser atendido por los médicos ya había perdido la vida por los balazos que recibió en el tórax.

Las diligencias del levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien hizo la recolección de indicios balísticos y características del homicida.

Blanco Briones, fungió como regidor de Gobernación en Chietla, durante la pasada administración que encabezó Olaf Ponce Cortés.