La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal contribuirá en las investigaciones por el caso donde policías estatales presuntamente secuestraron a un comerciante, en el municipio de Cuautlancingo.

Este miércoles, se difundió un video de cámaras de seguridad donde se observa a uniformados de la patrulla PE-1475, cuando se detuvieron afuera de su negocio, en el número 7 de la calle San Joaquín.

Los supuestos agentes, con los rostros cubiertos, ingresaron al establecimiento, bajaron la cortina y sometieron al dueño del negocio, quien padece insuficiencia renal crónica, según información proporcionada por la familia del varón.

Al locatario lo golpearon y después lo subieron a la patrulla, mientras que otro policía se subió a su vehículo Volkswagen Jetta, del que también obtuvieron los documentos.

Las dos unidades se retiraron del sitio y después la esposa de la víctima comenzó a recibir mensajes desde el teléfono del hombre, donde le exigieron un millón de pesos, a cambio de no hacerle daño.

Al no tener dicha cantidad de efectivo, a la mujer le pidieron llevara su camioneta Jeep Cherokee blanca, con sus documentos.

Esta unidad la dejó en un calle e indicó que otro policía fue por la unidad y se la llevó.

El comerciante quedó en libertad, por lo que acudió a denunciar los hechos, sin embargo , en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, no le quisieron tomar su denuncia.

Esta tarde, la SSP emitió una postura a través de sus redes sociales donde citó textualmente:

"Con relación a la información vertida en medios de comunicación sobre el caso de un aparente abuso policial, esta dependencia informa: Los órganos correspondientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya están investigando los hechos".

Agregó que la SSP presentará una denuncia correspondiente ante la FGE y contribuirá a la indagatorias para lograr el esclarecimiento de los hechos. Esta dependencia no tolera actos fuera de la ley, ni en este ni algún otro caso.