Jorge Ixmael, quien mató a su esposa y escondió su cuerpo en un registró de agua, en una vivienda del fraccionamiento de Los Héroes, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
El presunto responsable del feminicidio de María Gabriela de Los Ángeles, ofreció dinero a los agentes ministeriales para que no investigaran el crimen.
El hombre fue detenido por la autoridad ministerial por el delito de cohecho y también fue imputado por el delito de feminicidio en agravio de quien era su esposa.
Será el próximo 17 de marzo cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso en contra del sujeto y se definirá su situación legal.
Este jueves durante la conferencia de medios, la FGE confirmó que fue esclarecido el feminicidio con la detención del sujeto.
María Gabriela fue hallada muerta el 11 de marzo al interior de su domicilio en la segunda sección del fraccionamiento Los Héroes Puebla, al sur de la capital poblana.
Los agentes investigadores acudieron al inmueble para continuar con las diligencias, sin embargo, el hombre se negó a que ingresaran y por ello ofreció dinero al personal para que no continuaran con las indagatorias.
El cadáver de la fémina estaba desnudo, presentaba huellas de violencia y estaba dentro del registro de agua de la vivienda.
La mujer de 48 años, fue reportada como desaparecida el Día Internacional de la Mujer, luego de que aparentemente salió de su domicilio.
Las indagatorias establecieron que la noche del 7 de marzo el sujeto la asfixió en el lugar, luego desnudó el cuerpo y lo dejó en el registro.
Jorge Ismael metió en una caja la ropa de la víctima y sus pertenencias y finalmente las enterró para tratar de borrar cualquier tipo de evidencia.