Luego de protestas en exigencia de justicia para el feminicidio de Gabriela López Camarillo, joven asesinada la semana pasada, su presunto victimario Ixmael N., fue vinculado a proceso.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que logró la vinculación a proceso por el feminicidio de María Gabriela de los Ángeles L.

Relató que el 9 de marzo de 2023 el hoy imputado acudió a denunciar que supuestamente un día antes, su concubina salió de su domicilio pero no regresó.

Al realizar más de 36 actos de investigación, la Fiscalía determinó que la víctima nunca se fue de su casa en la colonia Los Héroes de Puebla, Segunda Sección en la capital del estado.

La Fiscalía estableció que el imputado asfixió y privó de la vida a María Gabriela de los Ángeles L. para después ocultar el cuerpo en un registro de agua.

Inicialmente Jorge Ixmael N. fue detenido por cohecho ya que intentó sobornar a elementos de la Fiscalía para que no siguieran investigando, sin embargo, en la continuación de la audiencia, el Agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba y acreditó los hechos ocurridos por lo que la autoridad judicial dictó vinculación a proceso por el delito de feminicidio y le impuso prisión preventiva a Ixmael N.

Un día anterior, amigos y familiares de Gabriela, tomaron las calles de Puebla para exigir justicia, desde las oficinas de la FGE hasta la sede del gobierno estatal Casa Aguayo.

“Venimos a pedir justicia, esto es lo único que queremos”, sostuvo en un breve mensaje la hermana de Gabriela, quien aseguró que marcharían pacíficamente y en silencio, ese que dejó su hermana.

Los manifestantes salieron la tarde del viernes de las oficinas de la FGE, donde solicitaron una audiencia con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

María Gabriela desapareció el pasado 8 de marzo y apareció tres días después en el drenaje de su propia casa en la colonia Los Héroes.

La Fiscalía reveló que su pareja sentimental fue quien la asesinó desde el 7 de marzo.