Un policía estatal fue asesinado a balazos y dos más resultaron heridos, durante un ataque que sufrieron por presuntos delincuentes, en el municipio de Zacatlán.

De acuerdo con reportes preliminares, sujetos armados a bordo de una camioneta atacaron a los uniformados estatales cerca de una gasolinera sobre la carretera 119 que va de Zacatlán a Ahuazotepec, a la altura de la población de Las Lajas.

En ese sitio revisaban una camioneta tipo Suburban color negro, que había volcado y que previamente sus ocupantes les habían disparado en la comunidad de Palos Caídos.

Según versiones de testigos, de la unidad que colisionó salieron varios sujetos que portaban armas de fuego y se internaron en el bosque.

Posteriormente, otra camioneta doble cabina, pasó por el sitio y sus ocupantes dispararon directamente contra los oficiales de la SSP.

Los proyectiles de arma de fuego acabaron con la vida del uniformado Ramiro de Jesús Sánchez. Mientras que otros dos elementos resultaron heridos de bala y fueron trasladados al Hospital General de Tecamachalco, donde su estado de salud se reportó estable.

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, expresó sus condolencias por el asesinato del uniformado caído en el cumplimento de su deber.

El funcionario estatal dio a conocer que los uniformados estatales recibieron el reporte vía 911, sobre presunta tala clandestina, en la población de Palos Caídos.

La dependencia recalcó que la muerte del oficial no quedará impune y que la SSP realizará un despliegue para tratar de ubicar a los responsables del ataque y colaborar con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quien realizará las indagatorias de rigor.