El exregidor y profesor Gildardo Cruz Banda, de 56 años de edad, fue asesinado a balazos dentro de su domicilio, en el municipio de Jalpan, en la Sierra Norte del estado de Puebla.

La víctima fungió como regidor en la administración municipal que encabezó el edil panista Fernando Clemente Aguirre, durante el periodo 2008–2011.

Los primeros reportes dieron a conocer que el adulto fue atacado a balazos dentro de su vivienda, que se localiza en la comunidad de Vista Hermosa.

Se tuvo conocimiento que al menos tres sujetos irrumpieron en el inmueble, lo sometieron y le dispararon en repetidas ocasiones.

El móvil del crimen aún no se establece, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició con las primeras pesquisas y abrió la carpeta de investigación correspondiente para identificar y ubicar a los homicidas.

La autoridad ministerial realizó el levantamiento de cadáver y lo trasladó al anfiteatro de Xicotepec, para practicarle la necropsia de rigor.

El crimen del también catedrático de nivel primaria, causó indignación y alarma entre la población, pues solicitaron al municipio que la seguridad se redoble en la población.