Los sujetos que golpearon, torturaron y desarmaron a cinco agentes de investigación están identificados y trabajan en su ubicación y detención, aseguró la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

En su conferencia de medios semanal, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que aproximadamente 15 personas fueron las que atacaron al personal.

Explicó que los agentes llevaban a cabo una investigación por el delito de trata de personas que se cometió en la conocida “Zona de Tolerancia”, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Al estar realizando la incursión ministerial en bares, los agentes fueron emboscados por varios sujetos quienes los torturaron e interrogaron del por qué de su presencia, además de que les robaron sus armas de cargo.

El hecho fue grabado por uno de los agresores donde indicó que los agentes realizaban extorsión en los establecimientos de esa zona.

Higuera Bernal, adelantó que los responsables del hecho en su mayoría están identificados y que tienen información de que se trasladaron a una entidad vecina a la Mixteca.

No obstante, dijo que, esto no impedirá que sean ubicados y detenidos por la autoridad ministerial.