A un año de la desaparición de un matrimonio en el centro comercial La Cuchilla, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aseguró que no han dejado de trabajar en el caso y que lo esclarecerán.
Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE, recordó este jueves en conferencia de medios que la pareja está en calidad de desaparecida.
Mencionó que este caso se ha extendido, pues las investigaciones de campo y de otra índole se han trasladado incluso a otros estados del país.
A pesar de que no se ha revelado mayor información del hecho, aseguró que continúan realizando indagatorias que les permita conocer qué pasó con la pareja y que será esclarecido por la Fiscalía.
David Báez Aburto, de 29 años y su esposa Jocelín Carreto Xaltenco, de 28 años de edad, salieron de su casa en la unidad habitacional San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla, el 1 de junio de 2022.
Ambos tomaron un vehículo de la RUTA, donde fueron captados por las cámaras de seguridad, pues se trasladarían a La Cuchilla, que se encuentra en el Boulevard Norte, frente al Mercado Hidalgo, para comprar juguetes, que después vendían en tianguis del municipio.
Extraoficialmente se ha referido que la desaparición del matrimonio estaría ligada a actividades ilícitas encabezadas por un líder criminal.
Hasta el momento, no se tiene certeza qué pasó con el matrimonio que procreó una niña.