Un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, resultó baleado durante un intento de robo de vehículo que se registró, en el municipio de Amozoc.

Reportes policiales señalaron que dos agentes asignados al área de escoltas de la referida corporación, viajaban a bordo de un automóvil, en el que se digan a su trabajo.

Al circular sobre la carretera federal Puebla- Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, los ocupantes de un vehículo tipo Vento de color blanco, los interceptaron e intentaron hacerles un corte de circulación.

Los delincuentes, al percatarse que no detenían su marcha, comenzaron a dispararles y una de las balas hirió a uno de los agentes en una mano.

El hecho fue reportado a compañeros de la misma corporación, por lo que se originó una importante movilización de policías municipales de Puebla, Amozoc, Policía Estatal y agentes ministeriales.

Asimismo, se trasladaron paramédicos del municipio, quienes dieron la atención prehospitalaria al uniformado y después lo trasladaron a un hospital, aunque de inicio se indicó que su estado de salud era estable.

Las corporaciones policiales desplegaron un operativo de búsqueda que permitió localizar a los dos asaltantes en inmediaciones de un restaurante.

Entre sus pertenencias llevaban un arma de fuego con la que atacaron a los agentes, y se les aseguró el vehículo con el que delinquían, para después quedar a disposición del Ministerio Público.