Una persona fue detenida por allanar la oficina del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, asesinado el 23 de mayo en la ciudad de Tehuacán, confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

Aunque dijo desconocer si se habían perdido documentos del comunicador, aceptó que algunos objetos fueron sacados del sitio de trabajo de la víctima.

“Una persona que habitaba un lugar, donde creo había una oficina de Marco Aurelio, y que esa persona puso fuera del inmueble esos objetos, pero la Policía Municipal intervino al llamado de la ofendida, de la hija, y ya denunciaron el hecho con nosotros”, declaró en breve entrevista.

Higuera Bernal explicó que familiares de Ramírez Hernández presentaron una denuncia por estos hechos, ocurridos la tarde del martes, y que hay una persona detenida.

Respecto al avance de la investigación del crimen, reiteró que las autoridades ministeriales tienen identificados a los responsables, aunque evitó dar más detalles.

La tarde del martes 23 de mayo, el reportero, exfuncionario municipal y abogado, fue asesinado cuando circulaba en su vehículo por el fraccionamiento Agua Blanca de Tehuacán.