Luego de darse a conocer una fuga de elementos químicos tóxicos  a la altura de las calles Capulín y Ciruelos, de la colonia San Cristóbal Tulcingo, la Policía Estatal Bomberos de Puebla encabezó las labores de mitigación de riesgos.

Mediante labores conjuntas con diversas autoridades, los bomberos atendieron la emergencia ubicada en un depósito vehicular, en los límites de Puebla y Tlaxcala, donde se halló una caja seca de tractocamión, de la cual emanaba vapor tóxico.

La Policía Estatal Bomberos, con apoyo de polvo alcalino, logró neutralizar la temperatura al interior de la caja seca que transportaba contenedores con aproximadamente 6 mil litros de químicos que se encontraban en proceso de evaporación.

Tras descartar riesgos para los vecinos de la zona, quienes fueron evacuados para evitar algún accidente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que dicha unidad contaba con reporte de robo desde el 23 de marzo, en Ecatepec, Estado de México.

Por su patre, la Policía Municipal de San Pablo del Monte (Tlaxcala), realizó los trámites correspondientes para remitir ante la autoridad ministerial la caja seca y otros cinco vehículos hallados en el sitio.