Dos denuncias más se sumaron en contra de a Xavier Alexander y/o Francisco Javier, presunto reclutador deportivo ligado (y negado) al Club Puebla, por abuso sexual en agravio de menores de edad.
En conferencia de medios, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó que el pasado 2 de marzo inició con una investigación por nuevas denuncias realizadas por dos adolescentes, quienes en compañía de sus madres, señalaron que fueron víctimas de ataques sexuales por parte de Xavier Alexander.
El presunto reclutador deportivo, ligado con el dos veces campéon de Liga MX, presuntamente los agredió de dicho modo en una casa de la colonia Santa Cruz Buenavista, que se ubica en la capital poblana.
Por lo anterior, la FGE realizó diversos actos de investigación que consistieron en entrevistas con los denunciantes y víctimas siguiendo los protocolos de rigor.
También se llevaron a cabo valoraciones psicológicas, de criminología, inspección del lugar de los hechos, trabajo social, entre otros aspectos que incluyeron al agresor.
Con las indagatorias, la FGE logró acreditar que, en 2022 en la vivienda citada atacó sexualmente a los adolescentes, quienes se encontraban bajo su resguardo con la promesa de convertirlos en jugadores profesionales de fútbol.
El 27 de marzo del año en curso, la institución solicitó al Juez de control audiencia inicial para formular imputación a Xavier Alexander.
El pasado sábado con las pruebas aportadas, el Juez vinculó a proceso a Xavier Alexander y/o Francisco Xavier, por los delitos de violación equiparada, abuso sexual, violación agravada, además de corrupción de menores.
Por lo anterior se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y cuatro meses para la investigación complementaria.
Cabe mencionar que permanece dicha prisión preventiva oficiosa en dos procesos penales distintos a este, sumando nueve victimas adolescentes.