​​​​Una niña de 4 años de edad se escapó de su domicilio, donde presuntamente estaba amarrada y era golpeada por su madrastra, al sur de la ciudad de Puebla. 

La tarde de este lunes, una niña fue auxiliada por vecinos, quienes la encontraron deambulando, en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo

El reporte, por supuesto maltrato contra infantes, movilizó a policías municipales y estatales, así como agentes de la unidad de Atención a Víctimas del Delito.

Sobre los hechos, se dio a conocer que una vecina se percató que, sobre la calle 2 B Sur y la avenida Miguel de la Madrid, caminaba una niña y sin compañía, pero que llevaba trozos de telas en las manos y pies.

La mujer se acercó con la menor quien le dijo que había salido de su casa, por supuestos maltratos de su madrastra.

Ante tal panorama, la vecina solicitó el apoyo de las autoridades, quienes acudieron al sitio.

Paramédicos de Protección Civil valoraron a la niña y trabajadores del DIF del municipio, tomaron conocimiento del caso.

Posteriormente, al sitio llegó el padre de la menor, quien indicó a las autoridades que dejó encargada a la menor con su pareja sentimental.

Minutos después, arribó la supuesta agresora, quien dijo que amarró a la infante para que no se saliera de su vivienda, pues iría a recoger a otro de sus sus hijos a la escuela.

Será el DIF Municipal quien determine si se trata de un caso de violencia infantil y en su caso turnar el caso ante la autoridad ministerial.