Dos alumnas de la preparatoria Gabino Barreda, resultaron lesionadas al ser golpeadas por dos mujeres adultas, en la colonia Adolfo López Mateos, al norte de la capital poblana.

La agresión contra las jóvenes ocurrió en la parte exterior del plantel educativo, sin que se sepa el móvil del ataque.

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, la directora del plantel, Inés Lazcano, solicitó el apoyo de las asistencias médicas y de la policía, debido a que dos de sus alumnas habían sido golpeadas en la vía pública.

Al inmueble acudieron paramédicos de la ambulancia 147 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes atendieron a Paola Yael, de 18 años de edad, quien estaba policontundida por los golpes que recibió.

Por las lesiones que sufrió tuvo que ser trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, para descartar alguna lesión mayor.

Asimismo, valoraron a Leslie Paulina, de 18 años de edad, quien resultó con lesiones, no obstante, su mamá llegó a la institución e informó a los docentes que por medios particulares la llevaría una clínica.

Las alumnas no dijeron el motivo de la agresión o si conocían a sus agresoras, sólo que fueron dos mujeres adultas.

Por su parte, la policía municipal tomó conocimiento de los hechos y les dio los procedimientos a las víctimas para que acudieran a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar su denuncia.