Dos personas fueron asesinadas a balazos durante la elección del Juez de paz, en la comunidad de Xacaxomulco, perteneciente al municipio de Quimixtlán.

Pobladores y testigos afirmaron por medio de redes sociales que los homicidas están plenamente identificados como Higinio Bello, Luis Enrique Bello (padre e hijo) y Alejandro Loyo.

Este martes se desarrollaba el proceso para elegir al nuevo Juez de Paz, cuando los sujetos referidos comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego ante la presencia de padres de familia, adultos mayores y menores de edad.

Las balas hirieron de gravedad a Manuel y Román, quienes perdieron la vida a consecuencia de los balazos que recibieron.

Versiones de la gente indicaron que otras personas fueron alcanzadas por los proyectiles y resultaron heridas.

Sobre el móvil del ataque armado, la gente señaló que los presuntos homicidas enfurecieron al ver que el candidato que apoyaban de nombre Omar Bello Cruz, había sido superado en votos.

Esto derivó en una riña y balacera con simpatizantes de otros contendientes al puesto popular.

Autoridades de los tres niveles de gobierno se desplegaron a la región y se reunieron en la presidencia de Quimixtlán, para ingresar a la comunidad donde se reportó había policías retenidos por los pobladores.