Los hermanos Luis y Francisco, ingresaron al Cereso de San Miguel, luego de que fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones calificadas y discriminación, en agravio de Ernesto Calderón.  

Faltan cinco sujetos, entre ellos una mujer, de ser detenidos por la autoridad por su participación en la golpiza en contra del joven en inmediaciones de la Estrella de Puebla, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Luego de siete horas de audiencia, se determinó que los dos hermanos estudiantes de la Universidad Anáhuac, serían vinculados a proceso por tales delitos, por lo que se les impuso la medida de prisión preventiva justificada y el Juez otorgó dos meses para la investigación complementaria.

La defensa legal de “Neto” indicó que los gemelos cambiaron en al menos cuatro ocasiones su domicilio para evitar que fueran detenidos y esto derivó en que se les impusiera la prisión, pues podrían haber escapado y evadir la justicia.

En la audiencia se dio a conocer que otros dos jóvenes identificados como Maximiliano y Susana, junto con Ernesto, sufrieron la discriminación por parte de los hermanos.

Luis fue quien pateó el rostro de “Neto” y lo hirió de gravedad en uno de los ojos, mientras que Francisco fue quien amagó con reventarle una botella de alcohol.

En los próximos días la víctima tendrá una revisión médica para conocer el estado del globo ocular y verificar si continúa inflamado y se tenga un diagnóstico certero, mientras sigue su recuperación en su domicilio.

Por el momento continúa la búsqueda del resto de los agresores, entre ellos jóvenes estudiantes del Tec de Monterrey, quienes ya fueron dados de baja de la institución privada.

El lunes los hermanos se entregaron, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que tuvieron conocimiento de la orden de aprehensión que se giró en su contra.

Fue la madrugada del pasado 9 de septiembre que siete sujetos golpearon a Ernesto Calderón, luego de que les reclamó por haberle arrojado una cerveza mientras estaban dentro de un bar en la Isla de Angelópolis.

Los hermanos y otros sujetos comenzaron a agredirlo y una vez que cayó al césped piso lo golpearon. Los hechos fueron grabados lo que permitió la identificación de los agresores.