La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que el resto de los agresores de Ernesto Calderón pretendían salir del país, por lo que trabajan en su localización.

Sobre el tema, el titular de la institución, Gilberto Higuera Bernal, refirió que, con los trabajos de investigación, tuvieron conocimiento que los sujetos siguen en territorio mexicano y que este jueves el personal ministerial estaba laborando en un lugar para dar con su paradero.

Mencionó que las indagatorias se extendieron a otras entidades y a las que se han sumado autoridades migratorias.

El fiscal señaló que estarán atentos a que se cumpla la ley ante la existencia de un posible acuerdo reparatorio entre los involucrados, si es que esto sucediera.

El pasado martes los hermanos Luis Alberto y Francisco Rodolfo fueron vinculados a proceso y recluidos al penal de San Miguel, del municipio de Puebla.

Ambos estudiaban en la Universidad Anáhuac y enfrentan cargos por los delitos de lesiones calificadas y discriminación.

Luis fue quien pateó el rostro de “Neto” y lo hirió de gravedad en el ojo derecho, mientras que Francisco fue quien amagó con reventarle una botella de alcohol, el pasado 9 de setiembre en inmediaciones de la Estrella de Puebla, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

La víctima será evaluada médicamente para conocer el estado del globo ocular y verificar si continúa inflamado y se tenga un diagnóstico certero, mientras sigue en recuperación en su domicilio.