Salma Karen N., quien estaba reportada como desaparecida, fingió su embarazo, robo de su bebé y secuestro, estableció que salió por voluntad propia de su casa, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

La institución informó que la mujer, de 28 años de edad, planeó los hechos debido a problemas que tenía con su pareja sentimental.

Luego de que las autoridades localizaron a la fémina, ella denunció que había sido víctima de un secuestro, incluso aseguró que sus plagiarios le habían robado a su bebé.

Se indicó que el pasado 5 de octubre, salió de su domicilio en la colonia Bosques de Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla, para dirigirse a una tienda de conveniencia para realizar una recarga telefónica.

Inmediatamente, su familia al no saber de su paradero, su pareja acudió ante la FGE de Puebla para reportar la desaparición.

Por lo anterior, la institución emitió una ficha de búsqueda para dar con su ubicación, pues se creía que su integridad estaba en riesgo.

Las indagatorias permitieron establecer que Salma Karen acudió a realizar una recarga telefónica y después abordó un autobús de la CAPU y viajó a la TAPO.

Después, pasó la noche en un hotel en el Estado de México, donde permaneció por cuatro días.

Se estableció que el padre de la mujer siempre estuvo en comunicación con ella y con ayuda de otra persona.

El 11 de octubre se le acabaron los recursos económicos, Salma Karen N. salió del hotel y caminó hasta encontrar a uniformados de la Policía del Edomex.

Les narró que la habían secuestrado y robado su bebé, sin embargo, al quedar a disposición de la autoridad ministerial Salma Karen N. aceptó que nunca estuvo embarazada y planeó los hechos por las diferencias que tenía con su pareja sentimental.

LA FGE con su homóloga del Estado de México, realizaran las indagatorias en la carpeta de investigación para determinar lo jurídicamente procedente.