Seis personas fueron asesinadas a balazos durante el ataque armado contra un “picadero”, en San Miguel Canoa, junta auxiliar del municipio de Puebla.

Los hechos violentos se registraron este lunes en inmediaciones de la iglesia de la comunidad que está asentada en las faldas de La Malinche.

Las primeras versiones señalaron que sujetos armados a bordo de camionetas llegaron a un inmueble que se encuentra sobre la calle del Jardín, entre las calles Emiliano Zapata y Constitución, sin mediar palabra abrieron fuego contra un grupo de personas que estaba al interior.

Algunos de los presentes pudieron escapar y se dirigieron a una barranca, sin embargo, fueron alcanzados por los sicarios.

La balacera causó alarma entre los pobladores y se originó una fuerte movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Los paramédicos confirmaron el deceso de seis personas, y atendieron a otras dos más quienes resultaron heridas de bala y las trasladaron a un hospital para que recibirán la atención correspondiente.

De acuerdo con las autoridades, en el sitio del ataque se venden y consumen drogas, por lo que una de las hipótesis del móvil, es que sería un ajuste de cuentas entre grupos rivales de narcomenudistas que operan en esa región del municipio.

Las identidades de las victimas aún se desconocen, sólo se refirió que eran jóvenes.

Las diligencias se desarrollan esta tarde por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.