Un padre de familia y sus dos hijos murieron  durante la explosión de un polvorín, en el municipio de Xiutetelco, en la Sierra Norte del estado.

Los hechos se registraron este martes en el camino a San Andrés, en la comunidad conocida como Las Antenas.

El gobierno del estado informó a través de un comunicado que el taller de pirotecnia donde ocurrieron los hechos sí contaba con los permisos emitidos por la Secretaría Defensa (Sedena) para operar y manejar pólvora en distintas cantidades.

Las causas que provocaron el estallido hasta el momento se se desconocen, sin embargo, derivaron en la movilización de personal de Protección Civil Municipal, Estatal, Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, y elementos del Ejército Mexicano.

En un inicio tres personas que resultaron heridos por quemaduras fueron trasladados al Hospital General de Teziutlán, para que recibieran la atención necesaria, no obstante, debido a que su estado de salud era grave fueron llevados al área de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla.

Se informó que no hubo daños a viviendas aledañas y la zona quedó bajo resguardo de las autoridades castrenses. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició con una carpeta de investigación para deslindar o fincar responsabilidades.

La administración estatal lamentó el fallecimiento y envió las condolencias a los familiares y refrendó su compromiso para esclarecer los hechos y el apoyo correspondiente a los heridos.