La mujer que fue asesinada a balazos en un barrio del municipio de Izúcar de Matamoros, ya fue identificada por sus familiares y se desempeñaba como docente y trabajadora del SNTE.

Este martes, el gremio magisterial confirmó por medio de una esquela que la occisa respondía al nombre de Luz del Carmen Flores Pérez, de 37 años de edad.

Actualmente se desempeñaba como maestra de bachillerato, además que era delegada sindical de dicho nivel ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Actividades por la que era ampliamente conocida entre la comunidad estudiantil y magisterial.

La mujer fue ultimada con nueve balazos y localizada por sus vecinos junto a un vehículo que estaba estacionado en el barrio de La Asunción, cerca de la Carretera Internacional México- Oaxaca.

La principal línea de investigación que siguen las autoridades es que el responsable del feminicidio sería su expareja sentimental, sujeto que estaría plenamente identificado, sin embargo, no ha sido localizado.

Ahora se sabe que la víctima salió la mañana del lunes de su domicilio para dirigirse a su centro de trabajo, cuando fue atacada a balazos.

Según las primeras pesquisas, el o los responsables huyeron a bordo de un vehículo de color negro sin que se conozcan más características.

Luz del Carmen era maestra del bachillerato Mariano Matamoros, que también se localiza en el municipio de Izúcar de Matamoros.