Una persecución y balacera se registró durante el robo de un tráiler que concluyó con la volcadura de una patrulla, un policía lesionado y dos presuntos delincuentes detenidos, en el Periférico Ecológico.

Este viernes, se originó una importante movilización policíaca luego de que se reportó el robo de un tractocamión, en el municipio de Cuautlancingo.

La unidad robada comenzó a circular sobre la citada vialidad estatal, por lo que autoridades de aquel municipio pidieron el apoyo de la Policía Municipal de Puebla y de la Policía Estatal, quienes se sumaron a la búsqueda de la unidad.

En el trayecto, los delincuentes realizaron detonaciones de arma de fuego, según versiones de testigos.

A la altura del fraccionamiento Los Héroes y la 14 Sur los agentes de la patrulla con matrícula M-980, ubicaron el tráiler en el que iban dos delincuentes, e intentaron que detuviera la marcha, sin embargo, fue embestida y por ello terminó volcada.

Un policía resultó lesionado por lo que fue atendido por los paramédicos de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

El vehículo pesado avanzó otros metros, dañó a otros tres automotores particulares y chocó con los bloques de concreto que están en el camellón del Periférico. El par de delincuentes fueron asegurado por las autoridades.