La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que tiene identificado a los delincuentes que han baleado y asesinado a compradores de vehículos, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Al respecto, el titular de la institución, Gilberto Higuera Bernal, evitó dar detalles sobre las incursiones ministeriales que ejercitarán en breve, en la comunidad de Santa María Moyotzingo, aunque destacó que hay avances importantes en las investigaciones.

Ante tal situación, mencionó que trabajan con las autoridades municipales y estatales para combatir tal actividad delincuencial la cual se ha incrementado recientemente.

Ayer, tres personas originarias de Veracruz fueron baleadas en Moyotzingo, cuando acudieron a realizar la compra de un automóvil que vendían por medio de redes sociales.

Luego de que contactaron a los supuestos vendedores acudieron a la comunidad poblana, sin embargo, a su llegada fueron atacados a balazos por unos sujetos para robarles el dinero con el que adquirirían la unidad.  

A principios del mes de diciembre del año pasado, una madre de familia proveniente del Estado de México, fue asesinada a balazos en la citada junta auxiliar luego de que acudió con sus hijos a realizar la adquisición de un automóvil que ofertaban a en Facebook a un precio menor al del mercado.

Según versiones extraoficiales, los responsables de tales hechos radican en Moyotzingo y entre ellos se coordinan para contactar a las víctimas, citarlos y concretar los atracos.

A pesar de que están identificados hasta el momento no han sido detenidos por las autoridades correspondientes.