Eduardo Rodolfo, alias "El Party", "El Aletas" o "El Lalo", quien se fugó del Cereso de Tehuacán, se suicidó cuando iba ser recapturado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

De acuerdo con la institución, agentes investigadores acudieron a Santa Ana Nopalucan, Tlaxcala con apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, para detener al reo.

Sin embargo, a su llegada fueron atacados a disparos, por lo que se originó un enfrentamiento, sin embargo, el prófugo de la justicia decidió quitarse la vida.

En la incursión ministerial fue detenida su pareja sentimental identificada como Fátima Belén, quien según las primeras pesquisas lo ayudó a fugarse del CERESO de Tehuacán y quedó a disposición de la autoridad ministerial.

La semana pasada la FGE informó que tres Custodios del Cereso de Tehuacán fueron vinculados a proceso porque permitieron la fuga del reo.

En vísperas de la Noche Buena una camioneta ingresó a la cárcel referida en la que se subieron un ropero en el que se escondió Eduardo Rodolfo, y así logró así escapar.

El sujeto se encontraba recluido luego de que fue vinculado a proceso por varios delitos, tales como portación de arma fuego de uso exclusivo por el Ejercito Armada y Fuerza Aérea, detentación de vehículo con reporte de robo, ataques a las vías de comunicación, daño en propiedad de ajena, homicidio en grado de tentativa, entre otros.