El presidente municipal de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, no se ha presentado a rendir su declaración por su presunta responsabilidad en la muerte de un motociclista, en San Jerónimo Tecuanipan.

Este marte en su conferencia semanal, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que investigan el homicidio culposo, el cual ocurrió la noche del pasado martes.

Mencionó que el personal de la institución acudió a la presidencia de Tianguismanalco y al domicilio del edil para que diera su versión de los hechos, sin embargo, no fue localizado.

El fiscal aclaró que la documentación del Nissan tipo 370 Z, color blanco, que embistió y mató a Miguel C., de 23 años de edad, está a nombre de Zanes Cortes, por lo que deberá acudir a entrevistarse por los hechos.

Higuera Bernal, aseguró que el edil deberá o lo presentarán para que la muerte del motociclista sea esclarecida a la brevedad.

La FGE dio a conocer que la investigación lleva un avance significativo, debido a que ha realizado varios actos de investigación tales como entrevistas con familiares de la víctima, testigos, análisis de los vehículos involucrados, revisión de cámaras de seguridad en la zona, entre otras.

Cabe recordar que, la noche del martes Miguel C. de 23 años de edad, circulaba a bordo de su motocicleta sobre la carretera San Jerónimo Tecuanipan-Tianguismanalco, luego de que salió de su centro de trabajo, cuando fue arrollado por el automóvil deportivo que aparentemente conducía a exceso de velocidad el presidente municipal citado.

Testigos de los hechos informaron a las autoridades que una patrulla de Tianguismanalco acudió al lugar de los hechos y ayudó a Martín Zanes a escapar.

En septiembre del año pasado, el munícipe fue ubicado por la Policía Estatal durante la realización de “arrancones” clandestinos en la Vía Atlixcáyotl, entre otras infracciones viales.