Brena Leticia Díaz Díaz, quien fungía como Auxiliar de la Regiduría de Salud del ayuntamiento de Chignautla, fue asesinada a balazos.
Un hombre que la acompañaba resultó herido de gravedad y permaneces delicado en un hospital.
El ayuntamiento encabezado por Aarón Bonilla Paulino, confirmó que la víctima laboraba en la actual gestión y envió sus condolencias a amigos y familiares.
La mujer se encontraba sobre la Calle 16 de Septiembre en la zona céntrica de dicho municipio, acompañada de un varón, al parecer su pareja, cuando fue baleada en varias ocasiones. Los proyectiles de arma también alcanzaron al hombre, quien resultó herido de gravedad.
Las corporaciones de emergencia acudieron al lugar quienes confirmaron que la fémina ya había perdido la vida y trasladaron al varón al Hospital General del Teziutlán, para que recibiera la atención correspondiente.
De acuerdo con las primeras pesquisas, la trabajadora municipal regresaba de la comunidad de Los Humeros, donde se realizó su fiesta patronal, y al llegar a la cabecera municipal fue asesinada.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, aunque una versión indicó que sólo fue un sujeto quien la privó de la vida.