El cuerpo sin vida de Luis Flores Gómez, guía de alpinistas que se extravió el pasado fin de semana en el volcán Citlaltépetl, fue localizado informaron autoridades estatales.

La mañana de este miércoles, en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, dio a conocer que los servicios de emergencia hallaron el cadáver del varón.

El occiso guiaba la expedición de alpinistas y con este caso el número de fallecidos se incrementó a dos.

El hombre encabezaba el grupo de expendición denominado “Los Barrancracks”, quienes a pesar de las condiciones climatológicas adversas provocadas por un frente frio, decidieron realizar el ascenso al llamado Pico de Orizaba.

Debido a las condiciones y hora, el descenso del cadáver de Luis se realizará durante el trascurso de este 21 de febrero.

El funcionario estatal recalcó que continúa la búsqueda de un alpinista más, en la que participan elementos de Protección Civil (PC) Estatal y del Grupo de Socorro Alpino de la Ciudad de México.

El pasado sábado 11 alpinistas subieron por el lado de Atzizintla, Puebla. Durante el descenso fue que se extraviaron, sin embargo, uno de ellos pudo llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, perteneciente al municipio de Tlachichuca, donde pidió auxilio.

Posteriormente, siete de los excursionistas fueron ubicados por las autoridades. La primera víctima fue identificada como Jessica, quien pereció durante el descenso.

Otros alpinistas fueron trasladados a hospitales debido a quemaduras por congelamiento e hipotermia.