Las dos personas que murieron baleadas durante el cierre de carnaval en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, eran ciudadanos inocentes, ajenos a una riña en la que se vieron involucradas bandas dedicadas al robo de vehículos.

Lo anterior, fue revelado por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien explicó que una de las víctimas estaba comiendo en un puesto y otra más, pasaba por el lugar cuando acudió a comprar un refresco.

Las balas también hirieron a un niño, hijo de una señora que vendía chalupas en la comunidad. El proyectil lo alcanzó en una pierna, por lo que fue trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

Detalló que el móvil de los hechos fue una riña entre dos sujetos integrantes de bandas delictivas dedicadas al robo de vehículo en esa zona. De acuerdo con las primeras pesquisas, uno de los protagonistas de la riña también resultó herido, no obstante, se retiró del lugar.

Uno de los varones que murieron durante el enfrentamiento fue identificado como Erick Ángel Y., de aproximadamente 35 años de edad, quien vendía postres, además de que se desempeñaba como bailarín y maestro de baile en dicho municipio.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes en el centro de la citada comunidad y a un costado de la iglesia de la citada comunidad perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.